junio 27

0 comentarios

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Contenido
  • /
  • Inbound Marketing: Qué Es Y Cómo Aplicarlo A Mi Negocio Digital

Inbound Marketing: Qué Es Y Cómo Aplicarlo A Mi Negocio Digital

Hey que tal emprendedor/a digital y Affiliado PRO.

Gracias por visitar mi blog nuevamente, en esta ocasión te voy a hablar del Inbound Marketing.

Sabrás que es, su importancia, los beneficios que le proporcionan a tu negocio y porque es la mejor metodología de marketing digital que puedes aplicar en tu viaje como emprendedor digital.

Te contaré como yo personalmente lo estoy utilizando en mi marca personal, y porque los Affiliados PROs nos inspiramos del Inbound Marketing dentro de nuestro mapa de ruta hacia un negocio automatizado que nos dé libertad.

Finalmente te demostraré con números y estadísticas reales, sobre estudios de mercado realizados por las agencias de Inbound Marketing más importantes, la eficacia de esta metodología.

Si realmente quieres tener un negocio profesional y altamente escalable, te va a tocar pensar a largo plazo y empezar a ser Inbound.

Vamos al artículo ahora 😉

Que es el inbound marketing

El inbound marketing es una metodología que utiliza técnicas de marketing no intrusivas para los usuarios, con esto nos referimos a que la metodología inbound tiene como centro el usuario/cliente, así que esta no busca perseguir a nadie, ni tener un alcance de masas.

Play

Por el contrario, utilizando técnicas de marketing de atracción, que más adelante describiré cuales son, se logra atraer al avatar ideal o buyer persona y acompañarlo en todo el proceso de compra, desde que es un desconocido hasta que es un cliente fidelizado.

Todo esto se realiza con contenido de valor, informativo y educativo, guiando al cliente potencial en todo el buyer journey o “viaje del comprador”.

Esta metodología es muy importante para los Affiliados PRO, porque básicamente el Método Affiliados PRO utiliza el Inbound Marketing como guía para viajar en todo el mapa de ruta hacia un negocio que nos dé libertad.

Beneficios del inbound marketing para tu negocio digital

El Inbound marketing tiene muchos beneficios, sobre todo a largo plazo.

Uno de los beneficios principales es que aumenta el número de contactos calificados para marketing o “MQL” que en inglés vendría siendo “marketing qualified lead”.

Todo esto conlleva al aumento de registros de leads o prospectos en tu lista o base de datos.

Recuerda que para cualquier tipo de negocio, pero sobre todo un negocio digital, el activo más importante es la lista de emails.

Otro aspecto a considerar es el aumento de tráfico o visitas web sin necesariamente aumentar tu presupuesto en publicidad paga como Facebook Ads por ejemplo.

Play

Te dejaré un recurso con todas las estadísticas y beneficios que tiene el Inbound Marketing para tu negocio aquí.

La inversión más valiosa en Inbound Marketing es sin lugar a dudas a largo plazo, que es la manera correcta de pensar.

Porque la mayoría de emprendedores están enganchados a técnicas cortoplacistas que no generan crecimiento a largo plazo.

Tal como lo explico en mi manifiesto aquí y en el método aquí.

Entonces, los beneficios a largo plazo más notables de los esfuerzos inbound en nuestro negocio son:

1.

Contenidos que posicionan a tu marca, personal o impersonal como un experto


Esto es muy importante, y por eso en el Método Affiliados PRO le doy tanto énfasis a la marca personal y al uso de contenido.


Gracias a esto tu marca gana reputación, eres más confiable frente a tus prospectos y terminas siendo una autoridad en tu nicho.

2.

Canales de captación orgánicos (Sin pagar publicidad)


El tema de crear un canal de marketing propio, como un blog por ejemplo, y que este atraiga en “automático” leads calificados a tu negocio digital, la verdad es una de las cosas que más me gusta de la metodología de inbound marketing.

3.

Mucho más alcance y comunidad entorno a tu marca


Una de las mejores maneras de fidelizar a tus potenciales clientes es creando comunidades.


Esto aumenta el valor de tu negocio y también tu confianza y autoridad, es por eso mismo que he creado una comunidad gratuita para Affiliados PRO en Facebook, te invito a conocerla aquí.

4.

Automatización de los procesos de marketing


Este es otro aspecto que me encanta de esta metodología.

Yo soy un “evangelizador” absoluto sobre tener un negocio digital que sea automatizado…

De lo contrario NO VALE LA PENA.

Es decir, si tu negocio digital de afiliación consiste en estar posteando todo el día en redes sociales para “atraer” personas y ganar comisiones… Entonces no tienes un negocio.

Zombies de redes sociales

No seas un "Zombie de las redes sociales".

Mira aquí como se hace de la manera correcta.

La automatización de tu marketing es importante, porque es gracias a esto que tú logras la libertad con un negocio digital.

Automatización consiste en que es tu sistema el que hace el trabajo por ti, desde la atracción, la conversión, la nutrición y la fidelización (Te hablaré más adelante sobre las etapas del inbound).

Básicamente pongo este esquema en casi todos mis post porque resume TODA MI METODOLOGÍA.

el-metodo-afiliados-pro

El mapa de ruta completo de un Affiliado PRO.

Pero cuando tienes un sistema que atrae a personas con contenido, te lleva tráfico orgánico hacia tus funnels y estos hacen el trabajo por ti, para luego escalar y obtener finalmente tus “1000 fans”...


Entonces has logrado la libertad. 😉

Activos te proporciona el inbound marketing

El concepto de “Activo” es muy importante.

Si no conoces de qué se trata esto, tranqui 😉 para eso estoy aquí, para explicarte todos estos conceptos de negocios y marketing.

Según la Economipedia un Activo es (cito):

“Un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no)”.

Entonces nos estamos refiriendo a que el Inbound Marketing produce básicamente recursos que tu negocio posee que te generarán utilidades o beneficios a futuro.

Entonces…

¿Cuáles son los activos que proporciona el Inbound Marketing?

1.

Contenido posicionado en buscadores


En esto caso el más importante es tu propio blog.

Construir tráfico orgánico basado en motores de búsqueda con SEO no es una tarea sencilla, pero tampoco es un esfuerzo titánico, solo lleva esfuerzo y perseverancia como todo.

Pero es una de las cosas más importantes, porque es gracias a todo tus esfuerzos de contenido posicionado que de aquí a los años que venga tu negocio se va a mantener a flote…

Y no solo a flote, escalando continuamente.

No me voy a cansar de decirlo, tu propia web, en especial tu blog, es tu canal de marketing más importante.

Te recomiendo tener uno. 😉

2.

Seguidores sociales


Este es otro activo importante que el inbound marketing genera para tu negocio, una lista de seguidores importantes en redes sociales.

Si bien en el corto plazo se podría considerar los “followers” como una métrica vanidosa, porque no necesariamente representa tu número de conversiones.

Y aquí digo que esto es cierto…

Ve a mis redes sociales, todo parecería indicar que por el número de seguidores que tengo (de momento), alguien me podría juzgar que “no tengo negocio”...


Por cierto, si quieres seguirme en redes sociales, te dejo las que más ocupo a continuación:

Pero no juzgues a un libro por su portada, mi negocio me trae beneficios mes a mes y mi número de seguidores no se corresponde para nada con mis ganancias.

Bien, volvamos al punto….

A largo plazo sí que es beneficiosos tener una gran lista de seguidores en redes sociales, porque nos permitirá establecer mejores relaciones y ganar más autoridad.

3.

Base de datos


Sin duda unos de los activos más importantes, tu lista.

En los negocios digitales como el marketing de afiliados, solo al tener en tu base de dato el email de una persona calificada, podrás generar miles de dólares al mes.

En los negocios más tradicionales o B2B puedes añadir otros datos de relevancia, como el teléfono, actividad comercial, tamaño de la empresa etc.

Datos valiosos...

Pero en tu negocio digital, preocúpate de que tu conversión más importante sea el email de tu potencial cliente.

Y gracias a esto, en los años venideros, tendrás un negocio REAL.

Es gracias a las grandes listas que algunos productores cuando hacen lanzamientos, generan cientos de miles de dólares.

Porque tener una lista es tener “tráfico adquirido”.

Si quieres aprender más de tráfico te recomiendo este libro.

Traffic-secrets-russell-brunson


Es decir, no estás generando tráfico como en SEO, en el cual tienes que hacer más contenido, ni estás pagando, como en el caso de redes sociales…

Acá ese tráfico “lo capturaste” y te puedes comunicar con él siempre y cuando le sigas proporcionando valor a la relación.

Basta un solo email a una lista de miles de personas y obtendrás miles de visitas a tus productos recomendados para comisionar en grande…

Es uno de los aspectos más importantes dentro de tu viaje como emprendedor digital.

4.

Comunidad


Este es otro activo muy importante a largo plazo.

Hoy en día si no tienes una comunidad en torno a tu marca, o no existes o no tendrás un negocio a largo plazo…

La importancia de las comunidades online radica en la participación de tu audiencia directamente contigo, en la interacción directa.

Únete a la comunidad de Facebook

Si quieres aprender sobre marketing digital aplicado a la afiliación online, construyendo un negocio digital escalable, rentable y automatizado, promocionando productos de terceros, Entonces ve aquí.

La publicidad y el marketing ya no es un proceso lineal de inicio a fin.

Al contrario, es no-lineal y tiene un bucle de retroalimentación (feedback loop).

En donde tú atraes a tu audiencia, interactúas con ellos, pero también esperas su respuesta y su retroalimentación, en un bucle que alimenta al otro y viceversa….

En este punto las redes sociales nos sirven de comunidad, pero también otras plataformas basadas en foros online como Discord o Reddit, y también porqué no, alguna plataforma propia que sirva de nexo con tu audiencia para hacer comunidad.

Lo importante es la “conversación” directa.

Esa marca lejana que solo grita y vende, en este nuevo mundo de las comunicaciones va directo al fracaso.

O simplemente no va a poder llamar la suficiente atención.

5.

Automatización y fidelización


Acá entramos en otro punto fundamental en la metodología Inbound, que es utilizada por el Método Affiliados PRO.

La automatización y la fidelización.

Si todos tus esfuerzos no son automatizables, entonces es esfuerzo bruto, que no crea valor a largo plazo.

Es inútil e ineficiente…

Te lo repito.

Si tu negocio se basa en postear en redes sociales todo el día para sacar una cuantas comisiones al mes… Tu vida no es distinta a un empleo tradicional en donde cumples horas al hacer un trabajo más o menos repetitivo.


Tu tarea como emprendedor digital es construir sistemas, para todo.

Para tu contenido, para tu tráfico, para conversar con tu audiencia, para nutrirlos, para seguirlos, para venderles, para atenderlos, etc.

Tu trabajo es pensar y en un inicio por supuesto construirlos y darle el primer INPUT al sistema, el primer “empujón”.

Cosa que de aquí en adelante, todos tus esfuerzos sean alimentar el sistema y optimizarlo cada vez más, en un efecto “bola de nieve”.

Lo interesante de la metodología Inbound es que tiene muy en cuenta los proceso automatizables, tanto en la venta, como en el marketing y también en la atención al cliente y fidelización post-venta.

Herramientas como el email marketing en el seguimiento y nutrición, y los chatbots se hacen imprescindibles.

Si bien la mayoría de las veces el inbound marketing es aplicado a un entorno de negocios más b2b o corporativo.

En donde los ciclos de venta son más largos y requieren esfuerzos de equipos comerciales altamente capacitados e integrados con el equipo de marketing.

En un negocio digital el asunto no es tan diferente...

Automatizar tu negocio hará que obtengas libertad.

Por otra parte la fidelización es fundamental.

Acá entra el tema de la comunidad como te mencionaba anteriormente y como todos estos activos están interconectados.

En un negocio digital, tu lista de emails es tu núcleo, no solamente para la venta, también para la fidelización.

Es la forma primordial de comunicación.

Un email es tan personal…

Si tienes una relación con una figura de autoridad, cuando te llega su email, y te proporciona valor en la relación, de manera genuina, te alegra.

Te alegra que te hayan escrito algo que te aporta en tu camino.

Así que la automatización y la fidelización van completamente de la mano en esta filosofía Inbound y de Affiliados PRO.

6.

Posicionamiento de marca


Finalmente el activo más importante de todos, el posicionamiento de marca.

Alguna vez te has preguntado...


¿Por qué existen líderes en ciertas industrias?

Por ejemplo, dentro del email marketing, ¿por qué solo lideran 3 compañías de cientos de miles?

Dentro del mundo de los funnels y landing pages ¿Por qué hay unas 3 compañías? ¿Qué sucede con el resto?

Bueno, esto se debe al posicionamiento de marca.

Cuando piensas en un problema y su solución, de inmediato se te viene ala mente esa marca.

“Tengo que construir un blog...Genial ya existe WordPress”.

Y créeme, hay cientos de otras plataformas que hacen el mismo trabajo en el fondo, pero sencillamente WordPress ya está demasiado posicionada.

“Necesito un funnel para mi negocio… ¡CLICKFUNNELS!”.

Puedes hacer lo mismo con WordPress, y esta herramienta que te recomiendo aquí, así como tantas otras, pero pensamos en Funnels y pensamos en Russell Brunson y ClickFunnels…

Esa es la magia del posicionamiento de marca, algo que no sucede de la noche a la mañana.

Sucede poco a poco, orgánicamente, primero por la calidad de tu producto, servicio y contenido, y también por todos estos activos que el Inbound Marketing te proporciona.

Si estás haciendo las cosas bien, y sigues en los años que vienen, inevitablemente tendrás posicionamiento de marca.

Y aquí, es donde correlacionar esto con mi Método Affiliados PRO, la última parte “1000 fans”, tiene que ver mucho con el tema de construir una comunidad en torno a tu marca y conseguir ese posicionamiento de marca.

el-metodo-afiliados-pro

Cuando consigues tus "1000 fans" es porque tu marca esta posicionada en tu nicho de mercado.

Si te fijas los activos que consigues en algunos casos son bastante parecidos a los beneficios y es que están intrínsecamente conectados.

Precisamente esto es lo que trato de inculcar en la metodología de Affiliados PRO, construir un activo digital que no solo te dé ingreso semi-pasivos ahora… Si no que de aquí a varios años venideros y en aumento.

Historia del inbound marketing

Bien, hasta este punto ya tienes una idea general de lo que es la metodología del Inbound Marketing, sus beneficios, los activos que le proporciona a tu negocio y cómo se correlaciona con el Método Affiliados PRO.

Ahora te toca saber de dónde viene todo esto…

Play

Verás.

Se podría decir que el Inbound tiene dos orígenes…

Que raro ¿Verdad?

La verdad es que, uno de sus orígenes tiene que ver con la atribución contemporánea del término y el desarrollo de su metodología.

Pero el otro se remonta hace más de 2 siglos y tiene más que ver con lógicas de mercado.

Empecemos desde “el presente” y luego hagamos el paralelo con el pasado.

HubSpot y el nacimiento del Inbound Marketing

Vámonos más o menos a los años 2004-2005 (quizás un poco antes), cuando Brian Halligan y Dharmesh Shah se conocieron cursando un MBA juntos.

Brian le llamaba mucho la atención el éxito que tenía el blog de Dharmesh, el cual era un blog sobre negocios tecnológicos del mundo StartUp.

Brian detectó que el éxito del blog de Dharmesh no solo radicaba en la simplicidad con la que explicaba las cosas, de manera cercana y directa, sino que también con la pasión que tenía Dharmesh por el tema.

Dharmes descubrió que el éxito de su blog llevaba más atención y trabajo, al cual no le podía dedicar mucho tiempo debido a su trabajo como empresario,

Entonces de ahí nació la idea de un software que integrara varias herramientas necesarias para que todo eso funcionara.

Ahí nace la primera versión de HubSpot.

En el 2005 lanzan en conjunto el libro “Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs”.

fundadores de hubspot

Fundadores de Hubspot, por InboundCycle.

Con lo cual se acuñan el término “Inbound Marketing”, para explicar todo el proceso que ellos estaban utilizando para crecer su empresa y también como todas las empresas deberían comenzar a aplicarlo.

El otro origen del “Inbound”

Por la década del 50 en el siglo XIX Cyrus Hall inventor de la cosechadora, comenzó a emplear métodos de investigación de mercado para generar interés y atraer a compradores.

Podríamos decir que utilizó la metodología Inbound.

Más adelante en 1888 Richard W. Sears y Alvah Roebuck a través de la publicación de un catálogo hicieron algo similar, convirtiendo a ese catálogo en una herramienta potente de ventas.

Podríamos decir que utilizaron el marketing de contenidos con la metodología Inbound para atraer a compradores interesados.

Antecedentes como estos hay muchos, pero se entiende la lógica sé atracción y acompañar a la gente con contenidos relevantes.

El uso de seminarios y cursos presenciales gratuitos son otro aspecto del marketing de contenidos, la metodología inbound de atracción y soft selling.

Con la llegada del internet, la creación de nuevos medios y plataformas, como los blogs y redes sociales, el comportamiento del consumidor comienza a cambiar.

También el poder de la información...

Previo a esta revolución tecnológica, podríamos decir que toda la información la tenían las empresas.

Si tú querías adquirir un producto, el único que te podía dar información, era la empresa que te lo vendía.

Por ejemplo, antes de internet, querías comprarte una zapatilla, y solo la tienda de la marca te podía dar información sobre ella.

A lo más unos cuantos amigos por ahí...

En internet, con la democratización de la información, cualquiera podía opinar y hacer reseñas de productos.

Fue así como nacieron las plataformas de reseñas y opiniones de consumidores.

Entonces, ahora no solo la empresa tenía información sobre el producto, también los consumidores que explicaban y recomendaban a otros.

Ahora la información, como la mayoría de la información la tienen los consumidores, es tarea de las empresas tomar ese feedback y aplicarlo con éxito a sus servicios y productos.

Diferencia entre el Inbound Marketing con técnicas de marketing Tradicional

La diferencia fundamental está en el cambio de paradigma en torno al comportamiento del consumidor.

Inbound es acerca de atraer y guiar a los clientes en su viaje de consumo, para luego fidelizarlos y que sean consumidores más empoderados, y en una relación respetuosa convertirlos en embajadores de nuestra marca, pero en un proceso orgánico y natural, nunca forzado.

Yo mismo me he convertido en ese “embajador” de las marcas que consumo.

Si te fijas en mi blog, nunca haré una recomendación sobre alguna herramienta o formación de la que no esté 100% satisfecho.

Recomiendo lo que ocupo y me gusta.

Eso me convierte en un cliente fidelizado, que le trae más clientes a esas empresas.

De eso se trata el marketing de afiliados.

En cambio el marketing tradicional u “Outbound Marketing” se trata de llamar la atención directamente a personas que no han pedido esa información.

Se transforma en una marca que “grita” y “persigue”.

La diferencia fundamental entre estas dos metodologías, está en el proceso sistematizado de acompañamiento del cliente a través de contenido de valor en cada etapa de su viaje como consumidor.

Play

Cómo funciona el Inbound Marketing

Bien, ha sido todo un viaje hasta aquí, ahora se viene lo mejor.

Para entender cómo funciona el Inbound Marketing, tienes que entender que hay 4 etapas principales.

Atraer, convertir, educar y cerrar/fidelizar.

etapas del inbound marketing

Etapas del inbound marketing por Cyberclick.

Esto desde el punto de vista del marketing, pero es importante conocer que esta es una derivación del “customer journey” o el viaje del consumidor.

El análogo en el proceso de decisión del comprador sería:

Concienciación, investigación, decisión, acción.

viaje del comprador

Viaje del comprador en analogia con las etapas del Inbound. Fuente InboundCycle.

Veamos cada una de las etapas para que sepas como funciona el Inbound Marketing.

Play

Etapas del inbound marketing:


1.

Atraer

En esta etapa se utiliza principalmente el marketing de contenidosel SEO, redes sociales e inclusive hasta eventos presenciales, con el único motivo de concientizar a tu audiencia sobre su problema y guiarlos hacia su solución.

El objetivo es atraer a personas que están en su inicio de su viaje como consumidores.

Más adelante te explicaré como se relaciona esto con las etapas de un Funnel o embudo de conversión en Inbound.

La etapa de atraer estaría en el TOFU.

También se pueden utilizar medios pagados, con la finalidad de “acelerar” el proceso, pero siempre con el objetivo de atraer, guiar y educar a tu audiencia.

2.

Convertir

La idea acá es poner en marcha los sistemas de conversión de tu sitio web, a través de formularios, landing pages y llamados a la acción.

Si tu audiencia o potencial comprador, vio un contenido informativo tuyo, el cual le respondió a su problemática, entonces el siguiente paso natural es invitarlo a un contenido mucho más personalizado a cambio de sus datos de contacto.

Los formatos más comunes en esta etapa son:


  • Checklist
  • Videos
  • Ebooks
  • Webinars
  • Reportes
3.

Educar

Una vez que los usuarios entran en nuestra base de datos a través del proceso de conversión, la utilización de la automatización y la nutrición por email marketing y otros canales se hace imprescindible.

Acá acompañamos a la persona, nutriendo con la información necesaria y personalizada, sobre lo que necesite, para informarse de su decisión de compra.

Todo esto se hace a través de dos técnicas.


El “Lead Scoring” y el Lead Nurturing”.

Lead Scoring: Básicamente es una valoración sobre que tan calificado está el contacto para que pueda seguir avanzando en la relación o embudo de conversión. 

Para ello nos basamos en las acciones que este contacto ha realizado en las interacciones que le hemos presentado.

Esta calificación en cuanto a un “score” o nota, es fundamental, porque así solo vamos siguiendo a las personas realmente interesadas y a las que no, en un proceso automatizado, las vamos nutriendo hasta conseguir las acciones necesarias para que siga avanzando en el proceso.

Lead Nurturing: Es un proceso de nutrición que se realiza mayormente por email a través de email marketing, para entregar de forma automatizada contenidos relacionados que aportan valor al proceso de compra del consumidor.

Todo esto lo podemos acompañar con campañas de retargeting publicitario y la personalización de contenidos de un segmento de nuestra base de datos.

4.

Cierre y fidelización

Acá es donde ya entramos en el cierre, donde comienzan las ventas, pero esta es más una venta consultiva que persuasiva.

En un negocio digital, en especial uno de afiliación, esto se concentra en el momento en cuando esa base de dato, que es parte de tu audiencia, compra una recomendación tuya.

Pero el proceso no termina acá, no es lineal, recuerda.

Ahora comienza el proceso de fidelización.

La idea es que ese cliente siga con nosotros y le sigamos proporcionando valor a su experiencia y lo más probable, lograr más ventas en una relación próspera que puede durar muchos años.

La ventaja principal que tenemos con esta metodología es que podemos, de manera literal, medirlo todo.

Eso nos permite tomar mejores decisiones basadas en datos y aportar a las personas con lo que necesitan en el momento preciso.

De eso se trata todo esto, de comunicarnos y forjar relaciones respetuosas.

Pasos para aplicar el inbound marketing Con el método Affiliados pro

Bien, finalmente llegamos a la parte práctica.

Tenías que entender bien de qué va todo esto del inbound marketing, y entender porque es la mejor metodología para aplicar en cualquier negocio que quiere prosperar y escalar a largo plazo.

Más adelante presentaré los datos duros de porque es la mejor metodología de marketing digital 😉

Pero esta metodología no solo es aplicable a grandes empresas, también a pequeños negocios digitales, como en el que estás ahora 😉

Vamos entonces revisar los pasos para aplicar el Inbound Marketing a tu negocio de afiliación, complementándolo con el Método Affiliados PRO.

Fundamentos

Bien, es super importante que al inicio tengas clarísimo tus fundamentos.

¿A qué me refiero con esto?

A los tres pasos fundamentales dentro del Método Affiliados PRO:

  • Tu nicho
  • Tu Personaje
  • Tus productos
el-metodo-afiliados-pro

Fundamentos: Tu marca personal; nicho, personaje y productos.

Una vez que tienes completa claridad sobre esto, todo lo demás sobre tu negocio va a cobrar sentido

Sistemas

Acá la parte más importante es el contenido, tu sistema de contenidos.

Es el contenido que va a acompañar en todo el proceso de compra, con tu embudo de conversión o Funnel a tu audiencia.

Analicemos entonces, dentro de tu sistema, cómo aplicar el Funnel o embudo de conversión Inbound.

Funnel inbound

Funnel Inbound. Fuente Cybercilck.

TOFU

Este es el “Top of the funnel”, la entrada, la parte superior o el inicio.

Acá es super importante que proporciones contenidos informacionales.

En el inbound marketing te recomiendan para ello utilizar como núcleo un blog y yo también te lo recomiendo, porque es tu propio medio y canal de marketing que tienes todo el control.

SEO Para Afiliados, El Secreto Para Hacer Ventas En Automático

SEO Para Afiliados, El Secreto Para Hacer Ventas En Automático

Para esto debes usar SEO, cosa de atraer de los motores de búsqueda a la mayor cantidad de personas que están comenzando su viaje, su investigación en su problemática, y te encuentren a ti como una referencia de valor que los va a ayudar.

También puedes incorporar redes sociales y otros canales de atracción…

Pero si estás empezando un negocio digital con poco capital y en realidad eres solo tú…

Mejor enfócate en solo un canal de atracción al principio.

En mi caso por ejemplo, le dedicó el 85% o más de esfuerzo casi solo a mi blog, todos los otros canales en donde creo contenido, como mis redes sociales, son secundarios.

Esto es importante, para que no diluyas tu enfoque y sea lo más rentable posible, en un periodo corto de tiempo.

Pero lo más importante… Sostenible en el largo plazo (Siempre piensa así).

MOFU

Acá estamos en la parte media del funnel, acá ocurren los procesos de conversión.

En este punto tu arma, como Affiliado PRO, son tus landing pages y procesos de venta automatizados.

Tener una herramienta de email marketing como esta, hará tu proceso muchísimo más fácil.

La idea acá es acompañar de contenido comercial a tu audiencia.

Reseñas sobre tus recomendaciones, landing pages invitando a adquirir una prueba gratis o un módulo gratuito de algún curso, son la clave.

Acompañados de una nutrición automatizada por email marketing.

BOFU

Generalmente esta etapa dentro de la afiliación, la realiza el productor y no el afiliado.

Pero yo te recomiendo que la realices igual 😉

¿Cómo?

Puedes crear una comunidad para acompañar mejor a la decisión de este consumidor y proporcionarle contenido mucho más personalizado.

Puedes hacer eventos en línea como streamings o webinars y así cerrar y fidelizar en la compra a tu lista.

Estadísticas y resultados del inbound marketing

En el momento en que escribo este artículo, mi negocio digital me está proporcionando ya una facturación mensual de 1000 USD, después de 3 meses y medio (junio 2020).

Puedo decir, que la metodología Inbound ha sido fundamental tanto en mi negocio como en la inspiración del Método Affiliados PRO.

Ahora te mostraré estadísticas y datos duros, que prueban que esta metodología es la mejor en cuanto a marketing digital, para hacer crecer negocios a largo plazo.

También te recomiendo ver las estadísticas oficiales de HubSpot al respecto.

No lo digo yo, lo dicen los números.

Conclusión final sobre el Inbound Marketing para tu negocio digital

El Inbound Marketing como metodología es efectivamente lo mejor en marketing digital, por sobre todo a largo plazo.

Si quieres realmente embarcarte en escalar un negocio digital, tienes que si o si aplicar Inbound Marketing.

Inbound no es simplemente marketing de contenidos y SEO...

Es mucho más amplio que eso, hay tanto una filosofía por detrás como una completa metodología que ha desarrollado HubSpot a través de los años.

El éxito del Inbound Marketing no solo es aplicable a empresas de gran tamaño.

Todo lo que aplico en mi negocio digital, en este blog, es básicamente inbound marketing, de hecho el Metodo Affiliados PRO tiene como centro el Inbound.

Pudiste ver que es el Inbound Marketing, como funciona y los beneficios que les proporcionan a los negocios.

Así que si realmente quieres ir en serio y de manera profesional en los negocios digitales, te dejo una invitación abajo.

¿Quieres aprender a fondo las mejores técnicas de inbound marketing para un negocio digital?

Entonces aprende paso a paso a generar ingresos pasivos...


Tags

inbound marketing, marketing de contenidos, negocio digital


Hector Labra

Acerca de mi

Hola, mi nombre es Héctor Labra. Mi única misión es ser el Marketer de mayor ayuda a la comunidad hispano hablante. Acá encontrarás reseñas sinceras, recomendaciones de herramientas y cursos online, además de tutoriales con aprendizajes profundos y de valor. Si tu intención es construir un negocio digital profesional, altamente rentable y automatizado con base en tus habilidades y pasiones, entonces este es tu lugar.

También te puede interesar

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Accede al Toolbox Imprescindible de Afiliados Para Comenzar Tu Camino