agosto 18

Minutos de lectura

0 comentarios

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Reseñas
  • /
  • ¿Hotmart Es Seguro? 3 Secretos Que Debes Conocer Antes De Usar La Plataforma

¿Hotmart Es Seguro? 3 Secretos Que Debes Conocer Antes De Usar La Plataforma

¡Hey! ¿Qué tal emprendedor digital? 😉

Mi nombre es Héctor Labra y te agradezco que hayas llegado a mi blog.

En esta oportunidad haré una revisión profunda acerca de una de las plataformas de afiliación y venta de infoproductos más populares: Hotmart. 

Personalmente he utilizado Hotmart para mis emprendimientos digitales, por lo cual he decidido compartir mi experiencia para responder una pregunta muy común.

¿Hotmart es seguro?

Para responder esta pregunta te contaré TODO lo que he observado al utilizar la plataforma y te compartiré algunos secretos que Hotmart seguramente prefiere que no sepas.

Para que luego de descubrirlo todo, seas tú quien decida si es una buena idea utilizar Hotmart, ya sea para comprar un curso, ser afiliado o incluso vender un infoproducto. 

Así que te invito a leer mi opinión para saber si realmente Hotmart es seguro.

¡Adelante! 🙂

¿Qué Es Hotmart?

Antes de ahondar acerca de si Hotmart es seguro o no, me gustaría que tuvieras claro en que consiste esta plataforma.

Hotmart es una plataforma de marketing de afiliación diseñada especialmente para la comercialización de infoproductos.

Ha sido creada en Brasil, pero también tiene sede en España, Colombia y Ámsterdam.

Es la plataforma más utilizada en América Latina para la compra y venta de infoproductos, al contar con más de un millón de usuarios.

Hotmart funciona de la siguiente forma: 

Los emprendedores digitales seleccionan esta plataforma para vender sus infoproductos, ya que Hotmart les proporciona un espacio para alojar su infoproducto, venderlo y recibir los pagos.

Además, la plataforma pone a disposición de los emprendedores diferentes herramientas para mejorar el proceso de marketing, entre las que se encuentra la posibilidad de promocionar el producto a través de afiliados.

Para esto los afiliados seleccionan un infoproducto del amplio catálogo de Hotmart y lo promocionan en las redes o canales de su preferencia, llevándose una comisión por cada venta realizada.

Con este modelo todos ganan.

  1. El emprendedor digital logra generar ingresos al multiplicar sus ventas.
  2. El afiliado gana dinero sin necesidad de crear un infoproducto.
  3. El comprador obtiene el infoproducto que quiere
  4. Y por supuesto, Hotmart gana al llevarse un porcentaje del precio del infoproducto en cada venta realizada.

Particularmente yo he utilizado la plataforma como comprador y afiliado, es decir que he comprado algunos infoproductos y promocionado cursos y ebooks a través de mis redes.

De hecho, al promocionar distintos infoproductos de Hotmart logré facturar un poco más de 5000 dólares en tan solo el último mes.

facturacion generada con mi pagina web

Captura de pantalla de mi facturación con Hotmart.

Así que todo lo que te cuento a continuación acerca de si Hotmart es seguro o no, se basa en mi experiencia con la plataforma.

¿Hotmart Es Seguro Para Los Afiliados?

Como afiliado sé de primera mano que hay ciertas interrogantes que nos invaden antes de escoger una plataforma de afiliación.

¿Qué haré si no me pagan la comisión? ¿Y si se retrasa el pago? ¿Será una pérdida de tiempo?

Estas son algunas de las dudas que seguro tienes y que también me surgieron a mí antes de empezar a ser afiliado de Hotmart.

En mis inicios yo también busqué información en internet acerca de Hotmart, ya que me hacía la pregunta de si Hotmart es seguro o no.

Sin embargo para ese momento no había mucha información disponible en español, por lo cual debí de arriesgarme y hacer la prueba.

Honestamente, con base a mi experiencia, te puedo adelantar que Hotmart es seguro; y como te mencioné un poco mas arriba gracias a mi trabajo como afiliado, he logrado facturar más de 5000 euros el último mes con la plataforma.

Pero, me gustaría contarte con detalles porque yo considero que Hotmart es seguro para los afiliados, enfocándome en todo aquello que me hubiese gustado conocer en mis inicios como afiliado.

Las Mejores Plataformas De Afiliación Para Ganar Dinero En El 2021
Cómo ganar dinero con una página web: La Guía Definitiva
Affiliatum 2021 Que Es Y Mi Opinión Completa Sobre El Curso de Michael Munzvil

1. Comisiones Garantizadas

Por experiencia sé que esta es la principal preocupación cuando se está iniciando en el mundo del marketing de afiliación.

¡El pago de las comisiones! 

Es común preocuparse por esto, ya que ningún afiliado quiere trabajar con una plataforma que presente problemas en el rastreo de las ventas o que no realiza los pagos a tiempo.

La buena noticia es que Hotmart tiene un sistema muy efectivo de rastreo de ventas y comisiones; para lo cual utiliza un proceso de seguimiento a través de Hotlinks y Hotleads.

En el caso del seguimiento de las ventas, estas se realizan de la siguiente forma:

El afiliado escoge un infoproducto para promocionar, Hotmart crea un Hotlink por producto y en el Hotlink se incluye un código único que está vinculado a la cuenta del afiliado, rastreando las compras realizadas desde él.

Además, el seguimiento del Hotlink utiliza rastreo de cookies, las cuales son almacenadas por 60 días, es decir que cuando un potencial cliente ingresa a través de tu link, la información de su navegador y dispositivo queda almacenada.

Así, si el comprador decide realizar la compra hasta 60 días después de hacer click en el enlace, Hotmart sabrá que fue gracias a ti y lo incluirá a tus ganancias.

El sistema de Hotlinks es bastante seguro, pero por si esto no es suficiente; Hotmart también tiene la opción de realizar seguimientos a través de Hotleads, una herramienta que realiza un seguimiento a los leads provenientes del email-marketing.

Precisamente por eso es que he permanecido con la plataforma, porque sé que cada compra que se realice gracias a mí es rastreada y mis comisiones están garantizadas.

Sin importar si hago un par o miles de dólares.

ejemplo hotmart es seguro

Todos los créditos de la imagen a Bit4Learn

3. Soporte Técnico

Una de las principales razones por las que desde un inicio sentí que Hotmart es seguro es porque ofrecen soporte técnico en todo momento, lo cual me permitió tener mayor confianza con la plataforma.

Hasta el día de hoy, he tenido pocos problemas al utilizar Hotmart, pero cuando he enfrentado inconvenientes técnicos he contado con el equipo de soporte técnico de forma efectiva.

Para mí esto es muy valioso, ya que tener respuesta inmediata de cualquier inconveniente que esté presentando me permite dar una respuesta rápida al comprador en el caso de ocurrir algún problema con la compra de los productos a través de mi link de afiliado.

4. Diferentes Alternativas Para Solicitar Tu Pago

Honestamente, creo que esta característica convierte a Hotmart en una plataforma increíble, ya que no importa el país en el que te encuentres, puedes retirar tu saldo de afiliado en tu moneda nacional o en dólares si así lo prefieres.

Para esto Hotmart cuenta con 3 vías de pagos seguras.

  1. HotPay Brasil: Una opción que te permite registrar tu cuenta bancaria para recibir los pagos directos a ella en reales.
  1. HotPay Internacional: Es una alternativa segura para recibir pagos, permite que asocies cuentas bancarias de países distintos a Brasil.
  1. PayoneerEs una plataforma externa a Hotmart, pero tiene años ofreciendo pagos seguros, además te permite contar con una cuenta bancaria en divisa extranjera y optar por una tarjeta de débito internacional.

5. Acceso A Reportes De Ventas

Al utilizar Hotmart se cuentan con diferentes herramientas para optimizar los resultados, entre ellas los reportes de ventas.

Los reportes de ventas son muy detallados, ya que puedes observar información como los ingresos obtenidos por cada forma de pago, países desde los cuales han accedido a tu link, ingresos detallados por productos, y mucho más.

Lo cual te permite conocer mejor cuales son las estrategias que están funcionando y conocer con transparencia el rendimiento que estás obteniendo.

¿Te interesa empezar a ganar dinero con el marketing de afiliación? Por aquí te dejo unos artículos que de seguro te ayudarán.

Cómo Conseguir Tráfico Orgánico Para Tu Negocio De Afiliación
Affiliatekers El Mejor Curso de Marketing de Afiliados en Español 2021
Hot Money Curso: Como Funciona y Mi Opinión de Afiliado 2021

O si lo prefieres...

¿Hotmart Es Seguro Para Comprar Cursos?

No importa si quieres comprar cursos o cualquier otro infoproducto.

Hotmart ofrece una infinidad de infoproductos para diferentes temáticas y nichos.

Pero ¿Es seguro comprar en Hotmart?

Particularmente he comprado en Hotmart diferentes cursos y ebooks de diferentes productores que me han ayudado en mi camino como emprendedor digital; y en cada compra he tenido una experiencia positiva.

Por otro lado, para lograr ingresos de 5000 dólares como afiliado ha sido necesario que decenas de personas compren en Hotmart a través de mi link.

Y hasta los momentos las experiencias de esos compradores también han sido positivas.

Por lo que sí, Hotmart es seguro para comprar cursos.

A continuación te cuento los motivos por los que yo considero que Hotmart es seguro para los compradores.

1. Política De Privacidad Confiable

No sé si compartas mi opinión, pero para mí es importante que luego de realizar una compra digital mis datos permanezcan seguros y privados.

Es por eso, que solo después de revisar la política de privacidad de Hotmart, decidí realizar mi primera compra en la plataforma.

En su política de privacidad aseguran tener un sistema 100% seguro, el cual evita que la información proporcionada a la plataforma sea rastreada y utilizada por terceros.

Es decir, que nuestros datos privados se mantienen seguros.

Por otro lado, la política de privacidad de Hotmart asegura que los datos recopilados no son recopilados, publicados ni comercializados con otras fuentes.

Lo cual nos permite estar tranquilos al momento de comprar en la plataforma.

2. Variedad De Métodos De Pago

No importa en cual país te encuentres, Hotmart te ofrece diversos métodos de pago para que compres con tranquilidad el infoproducto que desees.

Para esto cuentan con una pasarela de pagos muy completa que acepta diferentes monedas y por supuesto, pagos con PayPal.

Incluso te ofrecen la posibilidad de pagar con efectivo y hasta con dos tarjetas de crédito diferentes (dependiendo del país en el cual te ubiques)

Lo cual no solo nos garantiza la fiabilidad de Hotmart para hacer compras, sino que le otorga una ventaja por encima de otras plataformas de afiliación.

3. Productos De Calidad

Debido a la reputación de Hotmart, esta se asegura de contar con infoproductos de calidad.

Para esto, todos los infoproductos que se registran en la plataforma son revisados por un equipo especializado.

Por lo tanto el infoproducto es aprobado solo cuando el contenido cumple con los términos y condiciones.

Asegurando que la plataforma esté libre de contenidos robados, que violen la intimidad e imagen de terceros, se relacionen con la pedofilia o promuevan esquemas piramidales.

productos-mas-calientes-de-hotmart

En Hotmart siempre podrás encontrar productos de calidad.

4. Política De Reembolso

Es cierto que Hotmart tiene protocolos para garantizar la calidad de los infoproductos, sin embargo hay casos en los que simplemente un curso o infoproducto no te gusta o no cumple con tus expectativas.

En estos casos tienes la posibilidad de poder exigir un reembolso del valor total de la compra durante un plazo de entre 7 y 30 días.

Esta es una de mis características favoritas, ya que esto obliga a los productores a crear productos de calidad.

Y garantiza que los compradores no perdamos nuestro dinero al adquirir productos que no cumplan con nuestras expectativas.

¿Te gustaría conocer los mejores cursos de Hotmart para emprender un negocio digital? Entonces te encantará conocer las siguientes reseñas.

#1

5/5

Affiliatekers

Esta es mi recomendación Nº1 para generar ingresos pasivos creando un negocio digital. La verdad este curso LO TIENE TODO. Checa también mis bonus exclusivos que te entrego si te decides por Affiliatekers 😉 

affiliatekers clase gratuita

#2

4/5

Seminarios Online

Mi recomendación Nº2. Si por alguna razón Affiliatekers no te convence, te recomiendo este. La verdad Seminarios Online tiene la comunidad más activa y valiosa, el valor del curso radica en su gran comunidad, nunca te sentirás solo/a y siempre tendrás ayuda.

telegram de seminarios online

#3

3.5/5

Ecomkers

Si estás recién comenzando en el mundo de los negocios digitales, te recomiendo partir con marketing de afiliados, pero si por alguna razón te llama más el e-commerce y el dropshipping, entonces este curso es para ti. Es el mejor y punto, es el único que está validado y certificado directamente por Shopify 😉

curso shopify 0 a 100 eric valladares

Por aquí también te dejo el acceso directo a algunos de los mejores cursos que he realizado en Hotmart.

¿Hotmart Es Seguro Para Vender Infoproductos?

Particularmente yo no he vendido (aún) infoproductos en Hotmart, sin embargo he recopilado la experiencia de diversos productores de contenido que han vendido sus productos a través de esta plataforma de marketing de afiliación.

Y estos aseguran que Hotmart es seguro para vender infoproductos, y no solo es seguro, sino que te permite ganar miles de dólares.

Y es que si yo he hecho miles de dólares a través de la afiliación, sin vender un infoproducto propio, no me puedo imaginar cuanto han ganado los productores de esos cursos y ebooks.

Pero como en los negocios no solo se vive de imaginar, decidí investigar las ganancias de infoproductores que utilizan Hotmart, y si bien conseguí casos de éxito bastante remarcables.

Quiero destacar el caso de Anderson Rey, un productor que ha logrado ganar alrededor de 30.000 dólares mensuales con sus infoproductos enfocados en educar acerca de la reparación de lavadoras.

Increíble ¿No lo crees?

aplicacion-movil-de-hotmart

Hotmart es seguro una de las mejores opciones para empezar como infoproductor

Así que si te interesa ser infoproductor y llegar a ganar miles de dólares vendiendo contenido de valor a través de Hotmart, debes de conocer los motivos por los cuales miles de productores consideran que esta plataforma es segura y confiable.

1. Solo Pagas Al Realizar Una Venta

Hotmart no te cobra por subir tu infoproducto a la plataforma, lo cual es un alivio si estás empezando un emprendimiento y tienes poco dinero para invertir.

De hecho, como en Hotmart están muy seguros que al usar su plataforma puedes ganar mucho dinero, solo tienes que pagar por las ventas que hagas.

Es decir, que Hotmart se llevará una comisión por cada venta realizada.

Esto significa que no hay posibilidades de perder dinero y que garantizan resultados fiables.

Lo cual es un escenario bastante ideal si eres productor de contenido.

2. Rápido Soporte Técnico 

No importa cual sea el problema técnico que enfrentes como productor, es seguro que tendrás una respuesta de Hotmart de forma rápida, ya que cuentan con un equipo de soporte técnico dispuesto a atenderte en todo momento.

Tú y yo sabemos que el tiempo es dinero, en especial en el mundo de las ventas y el marketing de afiliación.

Es por eso que contar con una solución rápida es vital en los negocios digitales, ya que nadie quiere perder una compra debido a problemas técnicos.

3. Cuentas Con Herramientas Educativas 

Esta es una de las razones por las cuales Hotmart se ha convertido en un espacio seguro para el triunfo de los emprendedores.

Y es que cuenta con diversas herramientas diseñadas para que los productores conozcan más acerca de la optimización de los procesos de ventas y marketing.

Logrando que sin mucha experiencia, los productores puedan crear una estrategia adecuada que garantice el éxito del infoproducto.

Si deseas convertirte en infoproductor, te recomiendo pasarte por estos artículos enfocados en negocios digitales.

Como Emprender Un Negocio Online Desde Cero: Mis 8 Pasos Para El Éxito
Inbound Marketing: Qué Es Y Cómo Aplicarlo A Mi Negocio Digital
Cómo Encontrar Un Nicho de Mercado Rentable Para Tu Negocio Digital De Afiliación

Además te dejo un par de herramientas que te pueden ser muy útiles en tu camino como infoproductor (tanto dentro como fuera de Hotmart).

EXTRA: Los Secretos Que Oculta Hotmart ¿Realmente Vale La Pena Usar La Plataforma? 

Como habrás notado, Hotmart es seguro para vender infoproductos, pero… 

Hotmart tiene un lado “oscuro”.

Al menos según algunos productores de contenido, ya que hay algunos detalles que muchos desconocen, los cuales suelen estar en la letra pequeña entre los términos y condiciones.

Por lo cual, de cierta forma son secretos que Hotmart se encarga de mantener ocultos para la mayoría.

Pero como no soy partidario de guardar secretos, y mucho menos si de dinero y trabajo se trata, te compartiré de que tratan y porque hay algunos productores que ya no quieren trabajar con Hotmart, a pesar de ser una de las plataformas más completas y seguras de América Latina.

1.

Tu Producto Ya No Es Tu Producto 


Uno de los secretos que muchos suelen desconocer de Hotmart es que al subir tu curso o infoproducto a la plataforma, cedes en su totalidad los derechos de autor.

Es decir, que todo el contenido que vendas a través de Hotmart pasa a ser de ellos.

Esto lo especifican en sus términos y condiciones, por lo cual al aceptarlos tú cedes voluntariamente esos derechos "para todos los fines y efectos legales, en carácter gratuito, irrevocable y no exclusivo, por el plazo en que el contenido se encuentre registrado en la PLATAFORMA HOTMART".


Lo sé, hacer un curso toma tiempo y esfuerzo, y saber que perderás los derechos es algo que da bastante que pensar.


Pero, ese no es el único secreto…


Para subir infoproductos en la plataforma...


2.

Tienes Que Casarte Con Hotmart 


Así es, básicamente entras en un matrimonio con la plataforma.


Ya que una vez que subas un curso, ebook o cualquier otro infoproducto debes de comprometerte a la exclusividad con la plataforma.


Es decir, que no hay espacio para la infidelidad, tu contenido debe ser comercializado de forma exclusiva en Hotmart.


Esto no suena tan mal debido a todos los beneficios que ofrece Hotmart.


Pero...

¿Qué ocurriría si mañana la plataforma dejara de funcionar? O ¿Qué pasaría si encuentras una mejor plataforma de afiliación para vender tus infoproductos? 

Son preguntas necesarias, porque a pesar de que Hotmart es seguro, hay un sabio refrán que dice:


"No dejes todos los huevos en la misma canasta".


Lo cual básicamente estás obligado a hacer al optar por Hotmart.

representación hotmart es seguro

Como todo matrimonio, casarte con Hotmart tiene sus ventajas y desventajas. Imagen obtenida de El Economista

3.

No Conservas La Información de Los Compradores


Si bien es seguro que Hotmart te mostrará estadísticas acerca de quienes han comprado tu producto, hay datos importantes que no te proporcionan.


Además, las analíticas que te muestra la plataforma no están disponibles para descargar o almacenar, ya que le pertenecen a Hotmart y por lo tanto no puedes disponer de ellas.


Esto imposibilita que conozcas datos importantes de tu cliente ideal y te dificulta la tarea de crear nuevos cursos diseñados para quienes ya hayan comprado tus infoproductos.


Igualmente si en un futuro deseas comercializar otros cursos de forma independiente (fuera de Hotmart) tendrás que construir desde cero la base de datos para generar leads.


Ahora, luego de descubrir los secretos de esta plataforma de afiliación, seguramente te estarás preguntando...


¿Es Recomendable Usar Hotmart?


Bien, la respuesta variará según tus objetivos, sin embargo desde mi experiencia personal como afiliado y comprador de infoproductos; te puedo decir que Hotmart es seguro y por lo tanto es recomendable usar esta plataforma de afiliación.


De hecho, considero que es la mejor plataforma en español para ganar dinero con el marketing de afiliación.


Sin embargo, si eres productor de contenido; Hotmart puede ser un arma de doble filo, por lo cual es importante que tengas claros tus objetivos.

Si estás iniciando como emprendedor digital y no tienes mucho conocimiento en marketing y ventas, Hotmart es una excelente alternativa para empezar a vender infoproductos y hacer despegar tu negocio digital.

Pero, si por el contrario, eres un emprendedor con experiencia en marketing, entonces quizás sea buena idea explorar otras plataformas que te permitan tener mayor independencia y libertad.


De hecho, por aquì te dejo algunas alternativas.

Las Mejores Plataformas De Afiliación Para Ganar Dinero En El 2021

Conclusión: Hotmart Es Seguro

En conclusión, Hotmart SÍ es seguro, ya sea que quieras comprar o vender infoproductos o incluso volverte afiliado; encontrarás en esta plataforma una alternativa segura y confiable.

Así que si quieres empezar a ganar dinero como emprendedor digital, Hotmart será un buen aliado en tu camino.

Eso sí, si quieres dominar las técnicas que te permitirán ganar dinero con Hotmart como afiliado, te recomiendo que inviertas previamente  en una formación de calidad.

Por eso te dejo por aquí el acceso directo a una oferta especial de Affiliatekers, el mejor curso en español para aprender TODO acerca del marketing de afiliación.

Espero te haya gustado el artículo y hayas encontrado todas tus respuestas respecto a si Hotmart es seguro o no.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios.

¡Hasta el próximo artículo!


Tags

afiliación, Hotmart, marketing de afiliados, reseñas


Héctor Labra

Acerca de mi

Hola, mi nombre es Héctor Labra. Mi única misión es ser el Marketer de mayor ayuda a la comunidad hispano hablante. Acá encontrarás reseñas sinceras, recomendaciones de herramientas y cursos online, además de tutoriales con aprendizajes profundos y de valor. Si tu intención es construir un negocio digital profesional, altamente rentable y automatizado con base en tus habilidades y pasiones, entonces este es tu lugar.

También te puede interesar

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Accede al Toolbox Imprescindible de Afiliados Para Comenzar Tu Camino

Si, este es el banner típico que nos hace cumplir con la ley RGPD. Acepta y sigue disfrutando del contenido 😉    Ver Política de cookies
Privacidad